Tesla iniciará su servicio de 'robotaxis', en Estados Unidos
Cada automóvil tendrá inicialmente un empleado de la compañía sentado en el asiento del copiloto para supervisar su operación.
Tesla iniciará su anticipado servicio de 'robotaxi' en Austin, Estados Unidos, este domingo con un empleado de la compañía sentado en el asiento del copiloto para supervisar su operación, según revelaron este viernes medios de comunicación locales.
🚨BREAKING: A driverless Tesla Robotaxi just spotted cruising the streets of Austin! 👀
— Muskonomy (@muskonomy) June 18, 2025
No driver. No steering wheel. The future is here pic.twitter.com/Li3i7j5qKW
La web Electreck avanzó que el inicio del servicio de 'robotaxi' estará limitado a un número selecto de influenciadores cercanos a Tesla y su consejero delegado, Elon Musk.
Le puede interesar: Tribunal desestima prisión contra los dueños de discoteca dominicana Jet Set
Algunos influenciadores compartieron en la red social de Musk, X, las invitaciones que han recibido para asistir al lanzamiento de los 'robotaxis'.
"Con esta exclusiva vista previa tendrá la oportunidad de proporcionar valiosos comentarios a nuestro servicio de robotaxi", explicó la invitación.
So excited I get to test out the Tesla Robotaxi service starting this Sunday June 22nd! pic.twitter.com/uIc0FXS5fd
— Herbert Ong (@herbertong) June 20, 2025
El servicio de Tesla estará disponible de 06:00 de la mañana a la medianoche y podría suspenderse si las condiciones meteorológicas no son favorables.
Musk anunció en mayo que Tesla desplegaría a finales de junio una flota de diez 'robotaxis' Model Y en Austin a modo de pruebas para comprobar su funcionamiento.
Los 'robotaxis' solo se desplazarán por una zona limitada de Austin, localidad en la que Tesla tiene su sede. Musk añadió que la empresa "vigilará de forma estrecha lo que los automóviles están haciendo".
Le puede interesar: Tribunal permite a Trump mantener control de la Guardia Nacional en California
Esta semana, legisladores demócratas de Texas solicitaron a Tesla que retrasase el lanzamiento de su servicio en Austin después de que un grupo que promueve la seguridad en las carreteras publicase un vídeo en el que un Model Y ignora una señal de stop y atropella a un maniquí.
Musk ha defendido los 'robotaxis' como uno de los productos con más futuro de Tesla, aunque la compañía está retrasada con respecto a competidores como Waymo, la subsidiaria de Alphabet.
En estos momentos, Waymo tiene servicios comerciales de taxis autónomos en varias ciudades estadounidenses y realiza 250.000 viajes de pago a la semana.
Antes de establecer su servicio comercial de 'robotaxis', Waymo probó en Austin sus vehículos durante seis meses con personal de supervisión en los automóviles y otros seis meses de forma totalmente autónoma.
EFE